google.com, pub-3182841380558548, DIRECT, f08c47fec0942fa0 FALPO rechaza acusación de PN contra presuntos autores de matar raso en Salcedo ~ www.LoknoCdice.com

FALPO rechaza acusación de PN contra presuntos autores de matar raso en Salcedo

Salcedo- El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) rechazó este miércoles la acusación de la Policía Nacional contra tres jóvenes a quienes identificaron como supuestos autores de la muerte en Salcedo, del raso Anderson Guzmán, y acusó a esa institución de tener un plan para la “ejecución extrajudicial” de los activistas populares.
Rafael Ramos, vocero del FALPO en Salcedo, y Raúl Monegro, vocero nacional, mediante una declaración escrita dicen que la Policía, tras la muerte del uniformado, desató una “cacería de brujas” en los barrios de salcedo en busca de presentar supuestos culpables. “La Policía Nacional, por un asunto estadístico y de hacer creer a la opinión pública que esclarece todo crimen y de que siempre da con los culpables, ha acusado de la muerte del raso Guzmán a esos jóvenes activistas que nada tienen que ver con el hecho, los declaró prófugos y ha distribuido sus fotos en los cuarteles, avisando que andan ‘fuertemente armados’. En lenguaje policial, eso equivale a un decreto o pena de muerte”, manifiestan Monegro y Rafael Ramos. Según un comunicado de prensa, FALPO informa que el pasado martes, la Policía identificó a los jóvenes Manauris Andrés Luciano Gabriel, Ramón Tomás Ramírez y Williams Aneuris Luciano Gabriel como los presuntos autores de la muerte del raso Anderson Guzmán en Salcedo, a quienes declaró prófugos y llamó a entregarse “por la vía que consideren pertinente”. Al cuestionar la versión policial, los dirigentes del FALPO dicen que la acusación no es el resultado de un peritaje o de la debida investigación del crimen, sino que se trata de “un montaje más” de la Policía. “Llama a la atención, que en un hecho en el que muere una persona de un solo disparo, donde no se reportó ningún otro herido, la Policía diga que es obra de tres personas. Todo apunta a una trama para vengar la muerte del agente policial”, afirman Monegro y Ramos en su declaración.

0 Comment "FALPO rechaza acusación de PN contra presuntos autores de matar raso en Salcedo"

Post a Comment

Gracias por sus Comentario