google.com, pub-3182841380558548, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Amnistía Internacional pide a RD condenar amenazas a periodistas defienden a haitianos ~ www.LoknoCdice.com

Amnistía Internacional pide a RD condenar amenazas a periodistas defienden a haitianos

Amnistía Internacional pide a RD condenar amenazas a periodistas defienden a haitianos PIDE LA CONDENA DE "ESTOS INCIDENTES Y DE TODOS LOS ACTOS DE INTIMIDACIÓN CONTRA PERIODISTAS Y DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS" EFE Santo Domingo Amnistía Internacional (AI) instó hoy al Gobierno dominicano, mediante un comunicado difundido en Santo Domingo, "a condenar públicamente" las amenazas sufridas por cuatro periodistas del país que defienden los derechos de la comunidad haitiana en República Dominicana.
En concreto, pide la condena de "estos incidentes y de todos los actos de intimidación contra periodistas y defensores de los derechos humanos, en particular aquellos que abogan por los derechos de los dominicanos de ascendencia haitiana". La organización exige a las instituciones competentes que actúen "de inmediato para garantizar que todos los periodistas del país puedan llevar a cabo su trabajo de forma segura, sin temor a represalias o amenazas" como las sufridas por los comunicadores Juan Bolívar Díaz, Huchi Lora, Roberto Cavada y Amelia Deschamps. Asimismo, reclama "una investigación exhaustiva, independiente y oportuna sobre las amenazas y el acoso sufrido por los cuatro periodistas, y que se lleve a los responsables ante la Justicia", apunta la nota. Los comunicadores denunciaron este lunes en conferencia de prensa que son víctimas de amenazas e insultos por defender a la comunidad haitiana en el país, aunque aseguraron que los promotores de esta campaña de odio son "agrupaciones minoritarias".
Asimismo, entregaron una denuncia en la Fiscalía de Santiago (en el norte del país), por amenazas, y en la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional (en Santo Domingo), pidieron formalmente videos de seguridad de los supermercados donde fueron increpados. Tras la denuncia formulada, el jefe de la Policía Nacional dominicana, Manuel Castro Castillo, anunció que asumía "personalmente" la investigación por la denuncia que han hecho los comunicadores. A su vez, fuentes policiales señalaron que coordinan una investigación conjunta con el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, para "aclarar todos los detalles al respecto". Domínguez Brito, por su parte, aseguró que en un Estado democrático y de derecho, la libertad de expresión debe ser defendida a toda costa. "Vivir en democracia implica que no haya más fundamentalismo que el imperio de la Ley, es esencial la tolerancia y la libertad de pensamiento", agregó. Hasta este momento no han trascendido detalles sobre la investigación, aunque las muestras de apoyo a los periodistas han sido constantes desde que hicieran públicas la amenazas sufridas.

0 Comment "Amnistía Internacional pide a RD condenar amenazas a periodistas defienden a haitianos"

Post a Comment

Gracias por sus Comentario