google.com, pub-3182841380558548, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Por el colapso del sistema de salud, afirman que Venezuela vive una "crisis humanitaria" ~ www.LoknoCdice.com

Por el colapso del sistema de salud, afirman que Venezuela vive una "crisis humanitaria"

Así lo denunciaron la Sociedad Venezolana de Salud Pública y la Red Defendamos la Epidemiología Nacional ante la epidemia del virus de chikungunya, la falta de medicamentos y el aumento de la mortalidad infantil De acuerdo con el comunicado emitido hoy por la Sociedad Venezolana de Salud Pública y la Red Defendamos la Epidemiología Nacional, el gobierno de Nicolás Maduro no tomó los correctivos necesarios para evitar el colapso del sistema de salud, por lo que el país se encuentra en una "crisis humanitaria". Ambas organizaciones denunciaron que la falta de medicamentos es uno de los principales problemas que aquejan a los ciudadanos y remarcaron que la disponibilidad de fármacos está limitada en un 70% en el interior de Venezuela y en un 60% en Caracas, porcentajes que había anticipado ayer el presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (FFV), Freddy Ceballos.
En la nota de prensa, también remarcaron que el Gobierno ha fracasado en sus labores de vigilancia epidemiológica y en las respuestas ante la aparición de nuevos problemas de salud pública, como lo fue en 2014 la epidemia de chikungunya, según el diario local El Nacional. "Es la mayor epidemia ocurrida en Venezuela en muchos años y una de las más importantes en los países afectados por la enfermedad", señalaron los organismos, a la vez que estimaron en 3 millones el número de personas que han sufrido el virus. La respuesta del Gobierno fue "tardía e ineficaz". SE ESTIMA EN TRES MILLONES EL NÚMERO DE PERSONAS AFECTADAS POR LA CHIKUNGUNYA EN VENEZUELA "El fracaso en las políticas de salud y del modelo desarrollado en los últimos 15 años no puede ser maquillado por la propaganda oficial y es evidenciado claramente por el retroceso de los indicadores de salud, como la mortalidad materna y la mortalidad infantil. Los indicadores de salud muestran brechas muy importantes con respecto a las metas a las que Venezuela se comprometió a cumplir para el año 2015, en los Objetivos del Milenio", agregaron. Advirtieron, además, que los servicios prestados en clínicas y hospitales se verán "severamente restringidos" y que las intervenciones electivas están siendo pospuestas para la atención de estrictas emergencias, por la falla de insumos básicos de quirófano. "Todo el sistema salud está condenado a un colapso progresivo de los servicios asistenciales, por agotamiento y no reposición de los inventarios", concluyeron. Es que la caída en el precio internacional del petróleo, principal fuente de financiación del Estado, está vaciando las arcas del gobierno bolivariano. "TODO EL SISTEMA SALUD ESTÁ CONDENADO A UN COLAPSO PROGRESIVO" "El tiempo se acaba y se acorta el margen para que impidamos un mayor sufrimiento de la población y evitemos que muchas personas fallezcan por negación del derecho fundamental a la atención médica de calidad y la exclusión, que ocurrirá debido a causas de fuerza mayor, provocadas por la terquedad, la inflexibilidad y los errores de quienes en el gobierno toman decisiones", sostuvieron por último.

0 Comment " Por el colapso del sistema de salud, afirman que Venezuela vive una "crisis humanitaria""

Post a Comment

Gracias por sus Comentario