google.com, pub-3182841380558548, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Con diferencia 6 votos Lourdes Almonte proclamada ganador elecciones universitarios de Salcedo ~ www.LoknoCdice.com

Con diferencia 6 votos Lourdes Almonte proclamada ganador elecciones universitarios de Salcedo

Con diferencia 6 votos Lourdes Almonte esproclamada ganador elecciones universitarios de Salcedo por sus segudores,  En ambiento caldeado matizado por los enfrentamientos verbales se desarrollaron en el municipio de Salcedo las elecciones de la Asociación de Estudiantes Universitarios de Salcedo (ASODEUSAL) las cueles concluyeron en una cerrada votación con una ventaja de apenas 6 votos de la Plancha No. 1 sobre la Plancha No. 4. La Comisión Electoral, tras finalizar el conteo de los votos, informó que no proclamó a ninguno de los dos candidatos más votados como ganador de la presidencia de ASODEUSAL, luego de acordar con los delegados de las tres planchas y sus respectivos candidatos, Indicó que se le otorgó un plazo de 10 días a los candidatos para someter ante Comisión Electoral alguna impugnación formal a los resultados de las votaciones, en base a pruebas, como doble votación u otras irregularidades que demuestren que pudieron determinar los resultados. Las elecciones de ASODEUSAL, cuyo centro de votación estuvo ubicado en la Embajada Estudiantil “Dr. Tejada Florentino”, participando estudiantes matriculados en la UASD, la Universidad Católica Nordestana (UCNE), y de las extensiones de Santiago de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) y la Universidad Nacional Evangélica (UNEV).


 Ejercieron su derecho al voto un total de 734 estudiantes, resultando la Plancha No. 1, que encabezó Lourdes Almonte, favorecida con 291 votos; la Plancha #4 que postuló Leonel Gómez obtuvo 285, mientras que la Plancha No. 2 que llevó como candidato al bachiller Chanel Martínez alcanzó 150 votos, con solo dos votos nulos. Pasadas las 10;00 de la mañana se vivió momentos de verdadera tensión y en medio del tumulto fue preciso la intervención de la Policía Nacional apoyados por un contingente de Swats que fueron apostados frente a la entrada de la Embajada Estudiantil y en puntos estratégicos en los alrededores del centro de votación. La intervención de la Policía Nacional logró mantener la tranquilidad durante el día y que las votaciones transcurrieran con normalidad, pero ya entrada la noche, mientras se realizaban el conteo a puertas cerrada, se suscitaron enfrentamientos y los agentes lanzaron varias bombas lacrimógenas, sin que se reportara ninguna persona herida. La Comisión electoral estuvo integrada por dos miembros de la iglesia Católica, el presidente de ASODEUSAL como observador y Yoel Martínez, representante de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), quien fungió como presidente. Yoel Martínez, en nombre de la FED-Curne, felicitó a los estudiantes universitarios de Salcedo por el gran comportamiento y por la expresión democrática que constituyeron las elecciones, a pesar de los inconvenientes que se presentaron, al mismo tiempo que reconoció la gran labor realizada por la Comisión Electoral para garantizar un proceso diáfano, organizado y participativo.

0 Comment "Con diferencia 6 votos Lourdes Almonte proclamada ganador elecciones universitarios de Salcedo"

Post a Comment

Gracias por sus Comentario