google.com, pub-3182841380558548, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cuba sale oficialmente de lista de EU de países que apoyan el terrorismo ~ www.LoknoCdice.com

Cuba sale oficialmente de lista de EU de países que apoyan el terrorismo

(CNNMéxico) — Estados Unidos retiró formalmente a Cuba de su lista de países patrocinadores del terrorismo, dijo el Departamento de Estado de la Unión Americana, lo que elimina un importante obstáculo para que se reanuden las relaciones diplomáticas después de 54 años.
La decisión ayuda también a abrir un camino para el levantamiento de sanciones comerciales que se mantienen contra la isla de gobierno comunista y es vital para el restablecimiento de embajadas en Washington y La Habana, uno de los temas centrales en los diálogos entre ambas naciones. En abril de este año, el Departamento de Estado recomendó sacar a Cuba de esta lista. Una semana después, el presidente estadounidense Barack Obama respaldó la decisión. Estados Unidos añadió a Cuba a la lista en 1982 cuando La Habana supuestamente otorgó apoyo a grupos insurgentes armados en América Latina durante la Guerra Fría, que se desató entre la Unión Americana y la Unión Soviética. En diciembre pasado ambos países anunciaron que buscarían retomar sus relaciones después de más de medio siglo de enemistad. El retiro de la lista de países que apoyan al terrorismo era una de las principales peticiones de Cuba, junto con el fin del embargo comercial. Con información de Reuters.

0 Comment "Cuba sale oficialmente de lista de EU de países que apoyan el terrorismo"

Post a Comment

Gracias por sus Comentario