Otro tiroteo en una escuela en USA

Reportan un tiroteo activo en escuela de Texas.

Medios Internacionales)- Las autoridades de Santa Fe, Texas, Estados Unidos, atienden un aparente tiroteo activo que se lleva a cabo en un centro educativo. Al parecer hay una niña herida.

“Esta mañana ocurrió un incidente en la escuela secundaria que involucró a un tirador activo. El distrito ha iniciado un cierre. Enviaremos información adicional tan pronto como esté disponible”, afirmó el centro educativo en un comunicado, citado por la cadena de noticias CNN.

Dan Buckley, subdirector municipal de Galveston, le dijo a CNN que el Departamento de Policía y Bomberos de Galveston, entre otras agencias, están respondiendo a los reportes del tiroteo en la escuela.

“En este momento no tengo informes de lesiones además de lo que estoy viendo en las noticias locales”, afirmó.

Según un relato de testigo presencial a una afiliada de CNN, un hombre armado en una escuela secundaria en Santa Fe, TX ingresó a un aula y comenzó a disparar con lo que parecía ser una escopeta. El testigo dice que vio a una niña que recibió un disparo en la pierna.
INFormacion de ultimo minuto.
Revelan la identidad del autor del tiroteo en una escuela secundaria de Texas
TEXAS.- Las autoridades locales identificaron hoy al autor del tiroteo masivo en Texas (EEUU) como Dimitrios Pagourtzis, un estudiante de 17 años que asaltó su escuela a primera hora de la mañana, matando a al menos diez personas y causando múltiples heridos, informó la cadena de televisión CBS.
Pagourtzis es el presunto asesino de nueve estudiantes y un profesor, que son hasta ahora las víctimas mortales del tiroteo registrado en una escuela secundaria en Santa Fe (Texas, EEUU), una localidad situada a 55 kilómetros al sureste de Houston.
Capturas de pantalla de las cuentas en las redes sociales de Pagourtzis, publicadas por diferentes medios, muestran cómo el joven colgó imágenes de armas, fotos con símbolos nazis y una camiseta con el lema “Born to kill” (“Nacido para matar”, en inglés).
De hecho, varios alumnos aseguraron a la televisión local CW39 de Houston que Pagourtzis vestía esa camiseta en el momento del tiroteo, además de llevar botas militares y una gabardina.
Además de Pagourtzis, tras su detención, la Policía está interrogando a otra persona en relación con el suceso, según dijo en una rueda de prensa Ed González, sheriff del condado de Harris, demarcación en la que se encuentra Santa Fe.
Este es el peor tiroteo escolar después del sucedido el 14 de febrero en una escuela secundaria de Parkland (Florida, EEUU), en el que fallecieron 17 personas y que provocó una ola de manifestaciones para pedir un mayor control sobre la venta y el acceso a las armas.

0 Comment "Otro tiroteo en una escuela en USA"

Post a Comment

Gracias por sus Comentario